7.25.2009

Prefabricados y Modulares de Monterrey | Progressive Housing Manufacturing Patented Technology.

[ Alejandro Carrillo R. ]

La demanda actual de vivienda es enorme, sobre todo en países sub-desarrollados y sobre-poblados. Ésta demanda, evidentemente rebasa a aquellas personas que cuentan con la capacidad de adquirir una vivienda verdaderamente digna.

La demanda global de vivienda es aproximadamente de un billón de personas que actualmente habitan en condiciones deplorables, estructuras temporales que apenas protegen del viento y la lluvia, y que sólo pocas gozan de electricidad y agua potable en sus más básicos detalles, trayendo consigo terribles problemas de sanidad. A estos porcentajes, actualmente los países en vías de desarrollo necesitarían construir 21 millones de casas por los siguientes 10 años, que equivale a construir una casa cada segundo y medio, las 24 horas del día, lo cual es una tarea imposible.

¿Qué soluciones se pueden llevar a cabo para disminuir ésta situación?
La empresa PyMM (Prefabricados y Modulares de Monterrey) propone una solución realmente impresionante y con resultados excelentes. Considerando aspectos para proteger a los sectores más vulnerables a bajo costo, pero con la premisa de crear una vivienda de alta calidad, inventaron un Sistema Modular Prefabricado Progresivo con una línea de producción similar a la de un automóvil, haciendo uso de concreto celular (sistemas de concreto mixto y forma-matriz) con increíbles ventajas tales como densidad, capacidad estructural y peso ligero. El producto final viene siendo una casa completa, incluyendo instalación eléctrica, instalación de plomería, ventanas y puertas. Estas viviendas salen de fábrica totalmente terminadas.

La misión de PyMM es resolver con tecnología, las necesidades de vivienda de la población de bajos ingresos, con calidad y bajos costos en un entorno controlado. Asimismo, creando modelos y proyectos innovadores cambiando el tradicional –hecho en obra- con investigación y desarrollo que permita mejores sistemas de calidad, rapidez en la manufactura y bajos costos para el mercado de bajos ingresos. Toman en cuenta que, la construcción en sitio depende mucho de quienes en ella trabajen, no trae consigo un costo fijo, ni un alcance determinado de calidad, sin hacer mención del forzado desperdicio de tiempo y material que en obra suele ocurrir. Su modelo, no requiere de administración del proyecto, tampoco es afectado por el ambiente del sitio final al momento de su construcción, reduce enormemente el tiempo de ejecución y de desperdicio de materiales al mismo tiempo que reduce costos al construirse en serie y, dos de sus más grandes beneficios, que se construye en 24 horas (vs 23 días mínimo de construcción en sitio), y segundo, que provee un 70% más en insolación contra el calor y el frío (traduce el factor R-3 de las casas convencionales a un factor R-16).

“Tenemos menos de 70 procesos totalmente controlados que nos permiten la -mejora continua- en todos los aspectos de la manufactura.”- Ing. Gabriel Gaona.


Los modelos prefabricados de PyMM son resistentes al fuego, al agua, a terremotos, al sonido, a termitas, así como a huracanes por su resistencia dúctil; Su forma y estructura arquitectónica es amigable y aceptada en todo el mundo, son eficientes energéticamente hablando, y tienen una enorme durabilidad. Las imperfecciones estructurales y las irregularidades superficiales no existen en este tipo de vivienda.
La principal materia prima consiste en una mezcla de cemento, arena, agua, camas de polietileno con fibras y aditivos para concreto que proveen estabilidad y ligereza.

-PyMM es una empresa completamente mexicana, primera y única en su tipo, con tecnología patentada, recientemente participó en el Habitat Bussiness Award for Sustaintable Urbanisation de UN-Habitat quedando en segundo lugar.

PRÓXIMAMENTE PUBLICAREMOS ARTÍCULOS DE SU PROYECTO LOS FIERROS, Y DE SU MODELO –DOUBLE DECKER- (DÚPLEX).


Información de contacto.
GABRIEL GAONA
USA: 011 52 1 811 596-9752
México: 045 811 596-9752
Monterrey: 044 811 596 9752
Email: ggaon@pmmcasa.com ; ggaon@inbox.com

USA-CONTACT
Wayne Coleman

1 800 999 9878
(713) 683 9878
Cell (281) 808 0975


Créditos.
Imágenes: Fotos PyMM.
Aparecen en http://www.pmmcasa.com/


Agradecemos especialmente al Ingeniero Gabriel Gaona, por permitirnos realizar este artículo y compartirnos la información de sus proyectos.

No hay comentarios.: