1.10.2010

Bajo voltaje vs alto voltaje; iluminación para jardín.

[ Alejandro Carrillo R. ]

El contenido de este artículo es propiedad de Garden Light Inc., mostrado bajo autorización y consentimiento del mismo.

La iluminación de bajo de voltaje opera con corriente de 12 voltios. Es la misma corriente eléctrica utilizada en juguetes para niños, como trenes eléctricos, y representa un consumo de electricidad muy pequeña. La iluminación de bajo voltaje es una manera segura de traer luz eléctrica al aire libre.

Los sistemas de Bajo Voltaje ofrecen varios beneficios a los propietarios. Requieren de un transformador que se conecta a un circuito de 120 voltios, pero el resto del sistema opera con una corriente de sólo 12 voltios. El cableado es ligero, por lo que puede ser enterrado debajo de la superficie del suelo.

Otra ventaja es el bajo costo de las lámparas de este tipo de sistema en contra de las de alto voltaje que normalmente son más caras.
El sistema de luces de bajo-voltaje es generalmente económico. Usted ahorrará dinero en su cuenta de electricidad porque no utiliza un voltaje alto para iluminar su jardín.

Contar con un sistema de luces de bajo-voltaje trae posibilidades de decoración y estilos interminables. Aportan belleza y seguridad a la propiedad a la vez de incrementar el valor de la misma.

Aquí le presento un comentario de un contratista del estado de la Florida, USA respecto al tema de bajo voltaje en contra del alto voltaje:

“La pregunta que usted debe hacerse es porqué no instalar sistemas de voltaje bajo en su jardín. Con la tecnología de hoy, los sistemas de alto voltaje son inútiles. Usted tendrá mucho más control con un sistema de bajo voltaje. Créalo o no, porque los filamentos son más pequeños y una lámpara de halógeno de bajo voltaje brillara más que una lámpara de alto voltaje. El costo de materiales también serán un factor clave y usted ahorrará mucho dinero. Asegúrese de encontrar productos de calidad y no lo más barato que encuentra en Centros Comerciales. Consiga un material bueno de un fabricante mayor y de calidad profesional.”

La nueva tecnología LED le puede asombrar por razones de poder y durabilidad. ¿Por qué insistir en instalar antiguos sistemas?

Piense en el peligro de tener un cable por alguna razón expuesto de alto voltaje cuando se tiene familia y mascotas jugando en su jardín.

Los sistemas de bajo voltaje aportan, seguridad, belleza, ahorro de energía y valor a su propiedad.

3 razones para tener luces en su jardín.
Es verdad que el paisajismo utiliza componentes creados por el hombre, pero estos son vistos generalmente más como parte de la construcción que como un elemento de arquitectura de paisaje verdadera. Sin embargo, hay un elemento no-natural que puede ser de gran uso en cualquier paisaje y es la iluminación de bajo voltaje.

La iluminación de bajo de voltaje opera con corriente de 12 voltios. Misma corriente eléctrica utilizada en juguetes para niños, como trenes eléctricos, y representa un consumo de electricidad muy pequeña. La iluminación de bajo voltaje es una manera segura de traer luz eléctrica al aire libre.

La primera razón es probablemente la más obvia. El contar con iluminación para jardines de bajo voltaje nos permite disfrutar completamente del paisaje durante las horas nocturnas.


¿Por qué es importante tener iluminado nuestros jardines?

• Belleza.
• Seguridad.
• Valor a la propiedad.

La segunda razón es que la iluminación de bajo voltaje agrega seguridad a las residencias. El robo y el vandalismo a las propiedades es siempre una preocupación. Investigaciones han demostrado que los crímenes a las propiedades son mucho menos probables de ocurrir en áreas que son iluminadas durante las horas nocturnas. La iluminación de bajo voltaje protege a la propiedad contra la actividad criminal.

Tercera razón. Área bien iluminada igual a máxima seguridad. Un jardín obscuro puede ser peligroso. El riesgo de tropiezos, caídas y accidentes es mayor cuando uno no puede ver claramente. La iluminación de bajo voltaje traerá una seguridad absoluta a su jardín y otras áreas donde los accidentes puedan ocurrir.


AGRADECEMOS ENORMEMENTE A LUIS COUTTOLENC POR HABERNOS PROPORCIONADO ESTA INFORMACIÓN Y PERMITIRNOS PUBLICARLA EN NUESTRO BLOG.

Imágenes: Archivo / Garden Light Inc.

No hay comentarios.: