10.18.2010

XIII Concurso Internacional Arquine; Mediapark: Cd Juárez


Emplazada en la frontera con los Estados Unidos, la dualidad cultural de Ciudad Juárez constituye un auténtico caso de estudio de ciudad bicéfala, con su contraparte especular, El Paso.

Se trata de un contexto con una fuerte segregación socio-econó-mica de una población mayoritariamente joven, donde el fuerte dinamismo económico, ligado a una gran industria ensambladora, está permeado por la violencia y la inseguridad. Su situación geográfica estratégica le confiere tantas ventajas como obstáculos, siendo una extensa mancha urbana de baja densidad, derivada de un proceso de expansión acelerado y de la ausencia de elementos de centralidad urbana.

El XIII Concurso Arquine convoca a desarrollar ideas para la intervención arquitectónica en una zona emblemática de la ciudad: un Media Park, orientado a la juventud, que contribuya a romper el escenario de violencia y frustración, al detonar el polígono semi abandonado de la Zona PRONAF (Programa Nacional Fron-terizo), creado en 1961. Los proyectos deberán generar un ámbito para la convivencia libre y segura, que sea a la vez un espacio de cultura y aprendizaje. Los referentes inmediatos de la convoca-toria podrían ser, en sus respectivos contextos, los parques-biblioteca de Medellín o el Media Lab del M.I.T.


Período de inscripción
Del 11 de octubre 2010 al 15 de febrero 2011

Costos
- Del 11 de octubre al 21 de diciembre 2010:
$ 900 pesos* (México), US $ 90 dólares (Internacional) * Incluye suscripción anual a la revista en la República Mexicana

- Del 22 de diciembre 2010 al 15 de febrero 2011:
$ 1,200 pesos (México), US $ 120 dólares (Internacional)

La promocion de la suscripción a la revista solo aplica a envios en México.
Inscipción
Registrarse en www.arquine.com, introduciendo los datos requeridos, con una dirección de correo electrónico donde Arquine pueda confirmar la inscripción no bien se haya comprobado el pago correspondiente.

Forma de pago
Depósito referenciado (sólo en la República Mexicana): pagando en cualquier sucursal bancaria del país, con el código de referencia otorgado por el sistema.

Tarjeta de crédito via Paypal: introduciendo los datos de cualquier tarjeta de crédito VISA o Mastercard. Alrealizar el registro en la página del concurso, se indicarán los pasos a seguir y se direccionará a paypal, donde se podrá hacer el pago electronico.

IMPORTANTE
- En envíos por mensajería desde México y desde el extranjero: la fecha limite válida será la del sello postal (18 de febrero). Los envíos no deberán llegar después del 24 de febrero del 2011 - En ningún caso se devolverán los trabajos presentados - Los trabajos deberán llegar a la dirección que se les proporcionará una vez inscritos.

Cualquier paquete que llegue a la oficina de correos no será aceptado y ARQUINE no se hará cargo de costos de envío o impuestos de aduana.

- Para evitar que un envío sea retenido en aduana, se deberán seguir las siguientes indicaciones:
1. Colocar de manera visible sobre el paquete la nota “Muestra sin fines comerciales”.
2. Evitar declarar un valor al envío.
3. Pedir información completa sobre los impuestos aduanales a la empresa de mensajería.


Consulta toda la info en la web de Arquine.

No hay comentarios.: