12.03.2010

Competencia Internacional Hotel Centro 2010.

CoARQ invita a todos los arquitectos, diseñadores y estudiantes de arquitectura a participar en el Concurso Hotel Centro 2010. Se trata de un predio ubicado en la zona centro de la Ciudad de Guadalajara, México.

Esta ciudad fue fundada por cuarta y última vez en el año de 1542 por los conquistadores españoles, y las calles que rodean el predio fueron trazadas desde esos tiempos.

Se trata entonces de un lugar con casi 500 años de historia, en el que se han edificado y demolido edificios, algunos de ellos de relevancia arquitectónica, algunos otros sin ningún valor estético.

Hace un par de años se derrumbó el último edificio que se erigió en este predio y ha dejado un vacío en uno de los lugares con mayor relevancia histórica de la ciudad: el centro.

Se presenta una oportunidad única de intervenir la zona de mayor afluencia de turistas tanto nacionales como extranjeros. En un radio no mayor a los 2 kilómetros, se encuentran todos los sitios de interés turístico tales como museos, iglesias, bibliotecas, andadores peatonales, parques, plazas y barrios históricos y mercados tradicionales, entre otros. Por esto, el Concurso Hotel Centro 2010 reta a diseñar un hotel dedicado al turismo recreativo que se constituya como un edificio de relevancia arquitectónica que conviva con el contexto inmediato, integrado por edificios construidos desde el siglo XVI hasta el siglo XX.

REGISTRO
El registro se hará en http://www.coarq.net/ en la sección “registro”. El cronograma especifica las fechas de registro en primer y segundo período. El costo del registro en primer período es de $900.00 (Novecientos pesos mexicanos). El costo del registro en segundo período es de $1,150.00 (Un mil ciento cincuenta pesos mexicanos).

No hay límite en el número de proyectos a registrar por un sólo participante o equipo, siempre y cuando se haya hecho el proceso de registro por cada proyecto y el correspondiente pago para cada proyecto.

No hay límite en el número de integrantes del equipo participante, pues todos los premios se asignan al proyecto designado por el Jurado y no a cada integrante del equipo.
Cada proyecto registrado recibirá una clave de registro.

PREMIOS
Primer lugar: $30,000.00 (Treinta mil pesos mexicanos).
El proyecto ganador del primer lugar será sometido a un proceso de gestión ante grupos privados de inversionistas y autoridades locales.
Segundo lugar: $20,000.00 (Veinte mil pesos mexicanos).
Tercer lugar: $15,000.00 (Quince mil pesos mexicanos).

+ info:
www.coarq.net

No hay comentarios.: