4.01.2011

Premio de Honor Tsongas Preservation; Modern Theatre project de la US

 

BOSTON – Preservation Massachusetts honrará el compromiso de la Universidad de Suffolk para la preservación histórica mediante la presentación de la Universidad con el Premio Paul E. Tsongas en reconocimiento por la restauración del Teatro Moderno en el Distrito Histórico de los Teatros de Boston.

El premio para la preservación del Teatro Moderno de la Universidad se presentará el 4 de mayo de 2011, donde la Preservation Massachusetts reconocerá instituciones de educación superior que han "adoptado la preservación de su identidad educativa."

La restauración de la Universidad de Suffolk del teatro histórico trajo un nuevo espacio de actuación a la calle Washington, Distrito de los Teatros, mientras que la restauración de la fachada del cine de 1914 que introdujo los "talkies" a Boston. Una nueva sala tiene capacidad para cerca de 200 estudiantes.

"La Universidad reconoce lo importante que era para el centro de Boston reactivar su distrito de teatros históricos, y nos sentimos honrados de que la Preservation Massachusetts está reconociendo nuestros esfuerzos en pro del medio ambiente urbano", dijo Juan Nucci, vicepresidente de Asuntos Externos de la Universidad de Suffolk. "Trabajar con la ciudad de Boston, formulamos un plan no sólo para satisfacer las necesidades de vivienda del campus, sino para hacerlo, mientras se restauraba y reconstruía la fachada del Teatro Moderno y se creaba un nuevo teatro y espacio de galería en la calle Washington."

El Modern Theatre project "sirve como modelo para otros colegios y universidades de Massachusetts," escribió James W. Igoe, Presidente de Preservation Massachusetts en una carta anunciando el premio.

El nuevo Teatro Moderno abrió sus puertas en noviembre de 2010. Su interior se basa en elementos de diseño que son la modernización de algunas de las características más distintivas del teatro histórico original. La programación inaugural para el estado de la técnica, 185 asientos se centran en las conversaciones, presentaciones y proyecciones de películas.

La Universidad ha colaborado con arquitectos de la BCT en el Modern Theatre project.

La Universidad de Suffolk, ubicada en el centro histórico de Boston, con un campus internacional en Madrid [ES], es una amplia institución mundial distinguida por la enseñanza y la contribución intelectual de sus profesores. La Universidad de Suffolk ofrece una amplia gama de programas de pregrado y postgrado en más de 90 áreas de estudio. Su misión es facilitar el acceso a la excelencia en la educación superior para estudiantes de todas las edades y orígenes, con un fuerte énfasis en la diversidad.

+ info: www.suffolk.edu

No hay comentarios.: