4.13.2011

VIII Foro de Arquitectura Ciudadano_Arquitecto; ITESM

[ Clic en la imagen para alargar. ]
Tema
Arquitectura para disminuir la inseguridad e integrar a la sociedad

Introducción
La Sociedad de Alumnos de Arquitectura del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey se encarga de organizar el Foro de Arquitectura cada año. De acuerdo con la misión de la institución de formar personas comprometidas con el desarrollo social de la comunidad, y en busca de aportar soluciones a la problemática, se crea el VIII Foro de Arquitectura: Ciudadano Arquitecto.

Visión
Se busca que el evento sirva como detonador en un cambio social, al mostrar que sí se puede dar solución a los conflictos sociales, mediante nuestro papel de arquitectos, y sobre todo, de ciudadanos.

Objetivo
Dar a conocer a más de 300 estudiantes el papel de ciudadano que tiene el arquitecto en el diseño de espacios que promuevan la sana convivencia y el desarrollo social, a través de conferencias impartidas por expertos que han resuelto y propuesto soluciones en diferentes partes del mundo. Se espera que los talleres fomenten la convivencia entre el alumno y el experto y que demuestren la factibilidad de que los alumnos generen proyectos y nuevos planes de acción que impulsen el desarrollo humano e integren la sociedad.

Fecha y lugar
Jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de abril en la Sala 3 de Centro Estudiantil. Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.

Audiencia
Se esperan más de 300 estudiantes, así como maestros y directivos del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. También asistirán estudiantes de otras universidades locales y foráneas, estudiantes de las preparatorias interesados en la arquitectura y estudiantes de otras profesiones que se interesen por el desarrollo social. Se contará con la presencia de instituciones y organizaciones relacionadas, además se extendió la invitación a las autoridades actuales.

Concurso
 [ Clic en la imagen para alargar. ]

No hay comentarios.: