6.24.2011

LTDW: Future City exhibirá la Casa Daiwa,unidad móvil de apoyo para emergencia en desastres.


LOS ANGELES, California (23 de junio de 2011) LITTLE TOKYO DESIGN WEEK: FUTURE CITY (LTDW) estará presentando un contenedor móvil para emergencias y desastres que suministra su propia electricidad y agua mientras proporciona refugio para dos adultos para aproximadamente un mes como una de sus exposiciones del 13 al 17 de julio 2011, evento que tendrá lugar entre las calles de Little Tokyo en Los Angeles, California [EUA].

El EDV-01 es el primero de su tipo. Un contenedor de acero inoxidable de aproximadamente 6 metros de largo, 2 metros de ancho y 2 metros de alto, que está equipado con los últimos sistemas de suministro de agua y electricidad. Un sistema de techo solar y células de combustible generan energía que se almacena en baterías de iones de litio (desarrollado por Elly Power Co), mientras que otro sistema recoge hasta 20 litros de agua potable al día desde el aire, suficiente para que dos adultos sobrevivan durante un mes.

El atractivo principal del contenedor es que no requiere ninguna construcción. Con el toque de un interruptor, una bomba hidráulica levanta las paredes en cuatro minutos y medio para formar un segundo piso. En el primer piso una cocina que utiliza calentamiento por inducción para cocinar, una ducha y un bio-sanitario. La segunda planta dispone de camas plegables y un espacio de oficina con un escritorio separado.

>

Cuatro pies ‘hidráulicos’ automáticamente estabilizan los contenedores en el terreno. La unidad es ecológicamente sustentable ya que ella misma no genera residuos durante el proceso de instalación y desmontaje. La investigación y desarrollo de la EDV-01 llevó dos años y medio. Los desarrolladores estaban especialmente preocupados por los detalles de diseño. Por ejemplo, el exterior se puede utilizar como una cartelera (anuncio espectacular) y las paredes perforadas de metal exterior son visibles desde grandes distancias debido a la inclusión de diodos emisores de luz (LED).

‘Estamos muy orgullosos de estar presentes con una exhibición tan sorprendente como el EDV-01’, estableció Hitoshi Abe (Director, Atelier Hitoshi Abe) Presidente del LTDW y Director del Centro de Estudios Japoneses de la UCLA Paul I y Hisako Terasaki, y del Departamento de Arquitectura y Diseño Urbano de la UCLA, ‘esta exposición muestra cómo el diseño puede ser usado para crear función en situaciones de emergencia que pueden ser utilizados en una unidad eficiente y autónoma.’

+ info: www.ltdesignweek.com

No hay comentarios.: