8.29.2011

Lafarge lanza un cemento en Canadá que ayuda a reducir la huella de carbono.


En respuesta a la creciente demanda de soluciones en construcción sustentable, Lafarge ha introducido recientemente al mercado una nueva piedra caliza de cemento Portland (PLC) en Canadá. Utilizada en Europa desde hace más de 25 años, el PLC es una nueva categoría de cemento que proporciona un rendimiento similar al cemento Portland convencional pero con hasta un 10% menos de emisiones de CO2.

Aprobado para su uso por la Asociación Canadiense de Estándares, el Código Nacional de Construcción de Canadá y los Códigos de Construcción de British Columbia, Ontario y Quebec, el PLC es producido al triturar Cemento Portland con entre 6% y 15% de piedra caliza. Tras una serie de ensayos, pruebas considerables, y la visión de Lafarge, el PLC utiliza un máximo de piedra caliza del 15%, muy por debajo del límite del 35% que se usa en Europa, logrando un rendimiento comparable al del cemento Portland en términos de trabajabilidad del concreto, el tiempo de fraguado, la durabilidad y todas las etapas del desarrollo de la resistencia del hormigón.

Debido a estas similitudes y a las significativas ventajas de rendimiento en sustentabilidad, Lafarge iniciará la transición del cemento Portland convencional al PLC este año. Clientes en British Columbia, Ontario y Quebec están siendo suministrados de PLC de plantas de Lafarge en Richmond, British Columbia, y Bath, Ontario. La introducción del PLC a otras localidades ocurrirá cuando los cambios a los códigos de construcción locales se hayan completado, lo que se espera que ocurra a finales del 2012.

Con el potencial para lograr una reducción del 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero, la producción del PLC en las plantas de cemento de Richmond y Bath de Lafarge espera reducir las emisiones de CO2 en 160.000 toneladas anuales, lo que equivale a sacar más de 30.000 automóviles de circulación. Además, el hormigón que contiene combinaciones de PLC y diversos materiales complementarios para cemento (hasta un 50%) permitirá una mayor reducción de las emisiones de carbono.

"Proporcionar a los clientes soluciones innovadoras para reducir las necesidades de energía y las emisiones de dióxido de carbono es una de nuestras principales prioridades", dijo Anik Delagrave, director de innovación de Lafarge Cement. "Como líder del sector, uno de nuestros objetivos es ayudar a reducir la huella de carbono de la industria de la construcción, y la introducción del PLC en Canadá marca un nuevo hito en nuestro compromiso continuo para proteger el medio ambiente."



+ info acerca de Lafarge North America: www.lafarge-na.com
Contacto: Steve Meima, Lafarge North America: (703) 480-3808

No hay comentarios.: