1.13.2012

Inspiración Local - Diseño Global, en Casa Gutiérrez Nájera.

 [ Alejandro Carrillo R. ]


Casa Gutiérrez Nájera es uno de los pocos espacios en el país dedicados a fomentar el intercambio de experiencias y visiones del diseño local, nacional e internacional en disciplinas tales como el Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Artesanal y la Arquitectura.

Ubicada estratégicamente en el corazón de la ciudad de Santiago de Querétaro, la Casa Gutiérrez Nájera cuenta con un programa de exhibiciones, eventos especiales, proyecciones, talleres y conferencias durante todo el año, en donde participan diseñadores de diferentes partes del país, e incluso del extranjero. Además la Casa Gutiérrez Nájera promoverá artistas, creativos y diseñadores de Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y otros estados del centro del país.

La entrada a la Casa Gutiérrez Nájera no tiene ningún costo, y únicamente se invita a los asistentes a dejar algún donativo voluntario,  el cual va diréctamente al programa de exposiciones. Además, todas las obras que se exhiben en las exposiciones están disponibles a la venta.

Expo presente.
El pasado 16 de diciembre se inauguró la segunda exposición colectiva denominada Inspiración Local – Diseño Global, en la que diseñadores de Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí presentan gráficos y mobiliarios originales inspirados en el contexto local ( del centro del país), y que otorgan un efecto global como resultado.

Lo que predomina en esta exposición es precisamente que todo tiene un origen muy local, ya sea de un contexto muy específico de México o de algún contexto natural del Estado de Querétaro que cada artista refleja en su trabajo. 

La exposición servirá para que el consejo haga una selección de los artistas que participarán en el próximo ZONAMACO – México Arte Contemporáneo en abril del 2012.

Continuar leyendo para ver la exposición…

  Media Luna; Maqueta Conceptual.
Taller 5; 2011; León Guanajuato.

Perchero 180.
Pino colocado al azar en una base de corian color nocture.
Carlos Torre Hutt; 2011; Querétaro.

Silla Rock.
Silla, madera y corcholatas.
Mariana Villalobos; 2011; León Gto.

Las Gordas.
Set de Lámparas, coladores con pantallas traslúcidas.
Christian Vivanco; 2011; SLP.
Tara; Contenedor.
Mdf laqueado en rojo cardenal y madera de pino.
César Ponce; 2011; Aguascalientes.

Valdemar; Lámpara.
Juncos luminosos.
Rafael Cárdenas; 2011; Celaya.

La toques; Mesa.
Cartón e impresión digital.
Mariano García; 2011; Querétaro.

Lámpara Roller.
Rodillos y madera.
Sebastián Beltrán; 2011; León Gto.

De izquierda a derecha: Aquí se sigue escribiendo a mano | Los colores del tiempo | Todo lo sólido se desvanece en el aire | Jaletina y otros, Chinchín y otros.
Cartel (x2)| Vinil | Cartel
2011.
Sé, taller de ideas; Querétaro (x2) | Isidro Martínez, León, Gto. | Sé, taller de ideas; Querétaro.

La exposición vale mucho la pena, los diseños que se presentan, como mexicanos, nos sorprenderá con el floklore al que estamos acostumbrados, y muchas veces no prestamos atención. No dejen de ir a conocerla.



Fotos: Santi Carrillo.
Apreciamos el apoyo brindado por la D.I. Marcela Pérez Moreno, Coordinadora de la Casa Gutiérrez Nájera.

No hay comentarios.: