2.03.2012

El EcoCampus de Burbank por AHBE Landscape Architects.


La Burbank Water & Power (BWP) y AHBE Landscape Architects (AHBE) ofrecieron toda una feria comunitaria y condujeron la ceremonia de inauguración para celebrar la finalización de la primera fase de esfuerzos y colaboración para transformar el Campus Principal de Burbank Water & Power, de una reliquia industrial a un modelo sustentable para el resto de los EEUU. El evento dio a la comunidad una oportunidad de mirar detrás de las escenas de este campus utilitario que normalmente está cerrado al público.

"BWP ha servido a esta comunidad desde hace casi 100 años", explicó Ron Davis, Gerente General de BWP. "Se lo debemos a nuestros clientes para asegurarnos que seguirá sirviendo en el futuro previsible, lo que significa que debemos buscar soluciones a largo plazo a los problemas que enfrenta nuestra industria. En particular, ¿cómo podemos generar el agua y la energía que necesitan nuestros clientes con el menor impacto sobre el medio ambiente? "

Cuando Burbank Water & Power construyó una galardonada planta de energía eléctrica en el año 2005, también remplazó varias subestaciones existentes ubicadas en el campus. En la restauración de los sitios antiguos de la subestación, BWP vio una oportunidad de lograr algo más grande. La firma de Los Angeles AHBE Landscape Architects fue comisionada para crear un ambicioso plan maestro para un EcoCampus que se centró en la transformación de los terrenos de un viejo sitio industrial en un espacio verde regenerativo. Con la primera fase completada, BWP y AHBE han demostrado con éxito que la industria y el medio ambiente no sólo pueden coexistir, sino también prosperar juntos.

"Nunca antes tantas tecnologías sustentables para el paisaje se habían integrado en un campus industrial único", reiteró Davis. "BWP escogió hacer esto para demostrar que la sustentabilidad no es sólo una sola acción o decisión, es por el efecto dominó que las decisiones consistentes y sustentables se pueden hacer. El EcoCampus BWP es, literalmente, impulsado por la innovación. Queremos que esto cause un efecto dominó. "

LOS EDIFICIOS
Tres de los 50 edificios LEED Platino en el estado de California se encuentran en el campus BWP, incluyendo el primer almacén LEED Platino de California.

El edificio principal de administración fue renovado con esmero a su esplendoroso Art Decó original durante la actualización de sus sistemas y estructura para lograr también una calificación LEED Platino. La construcción del tercer edificio se inicia este mes. La construcción de equipos eléctricos se completará en marzo de 2013. Las firmas de arquitectura Leo A. Daly y Tyler / González jugaron un papel clave en la realización de este importante logro.

LOS TERRENOS
El EcoCampus BWP es el único proyecto industrial fuera de 150 proyectos nacionales (EUA) e internacionales para ser incluidos en el programa piloto de Iniciativa de Sitios Sustentables (SITES). Al igual que en el sistema de calificación LEED para edificios, SITES es el primer paso hacia la creación de un sistema de calificación que permita evaluar la eficiencia del paisaje que une a los entornos urbanos en conjunto. Las características sustentables del paisaje en el EcoCampus son:

Azoteas verdes - El Edificio de la Administración cuenta con tres jardines en la azotea que reducen el efecto de islas de calor, y ayudan a canalizar y filtrar las aguas pluviales, y reducir los requerimientos de aire acondicionado en el interior del edificio.

Reciclaje de Agua + Filtración - El campus cuenta con cinco tipos diferentes de tecnologías de filtración de agua, incluyendo infiltración, flujo continuo, detención, células de raíces de árbol, y captación de agua de lluvia. El proyecto también cuenta con una de las calles más verdes en el sur de California, el paisaje recorre tres calles contiguas de la ciudad actuando como un filtro antes de que los escurrimientos entren en el sistema de aguas pluviales. La ley de California indica que, todos los proyectos deberán mitigar al menos los primeros ¾ de pulgada de lluvia. Gracias a las innovadoras tecnologías que AHBE ha integrado en el diseño, el EcoCampus BWP mitiga la primera pulgada.
En última instancia, el plan maestro prevé al campus convertirse en un sitio de escurrimiento cero, muy por encima de lo que la ley del estado requiere.

Energía Solar - Un panel solar arquitectónico es un homenaje al patrimonio del Art Decó del edificio así como a los lazos históricos de la ciudad hacia la aviación. También potenciará al centro de servicios y al almacén LEED Platino, al canalizar el agua de lluvia a un sistema de filtración.

Subestación reciclada - La característica más llamativa del nuevo campus se encuentra en el corazón del Parque Centenario. La estructura de una vieja subestación eléctrica fue dejada deliberadamente intacta, reutilizada por el diseño de AHBE como una sala de reuniones al aire libre. Los restos estructurales de la subestación pronto serán cubiertos por viñedos, creando una yuxtaposición conmovedora de la industria y el medio ambiente.

Espacios Verdes - Todo el paisaje tiene un doble propósito. Estéticamente, ofrece un espacio verde para los empleados y el público. Funcionalmente, hay sistemas de filtración de agua ocultos debajo del suelo, permitiendo que todo el campus sirva como un sistema de filtración de agua.

"El paisaje tiene un papel clave en la regeneración de nuestras ciudades", dijo Calvin Abe, FASLA, presidente de AHBE. "Más allá de la estética, de forma proactiva pueden contrarrestarse muchos de los problemas que enfrentamos en los entornos urbanos. El EcoCampus BWP se erige como un ejemplo interesante y de restauración de lo que se puede lograr cuando existe una visión a largo plazo."

[ Clic en la imagen para alargar. ]

+ info: http://vimeo.com/34909303


Acerca de...
Burbank Water & Power.
AHBE.
SITES.
Traducción al Español: Alejandro Carrillo R.

No hay comentarios.: