2.21.2012

Gravity Free 2012 Chicago: Primeros conferencistas.


Gravity Free 2012, la única conferencia del mundo del diseño multidisciplinario, presentará a veinte diseñadores de clase mundial, cada uno de ellos en una disciplina diferente del diseño, del 1° al 2 de mayo del 2012, en el Instituto Spertus de Chicago, EEUU.

Gravity Free es una conferencia de 2 días con los pensadores del mundo de diseño más inspiradores. Este evento de clase mundial está diseñado para sacar a los asistentes de su rutina diaria de ideas, y en su lugar, ponerlos en contacto con los diseñadores más diversos y atrevidos que están cambiando la forma en que vemos el mundo.

El tema de este año - "Outlaws and Icons" - es un programa fascinante de veinte de los diseñadores más audaces del mundo, cuya pasión y visión personal los lleva fuera de lo convencional , en donde romper las reglas a menudo produce resultados impresionantes. No es de extrañarse que romper las reglas a menudo se convierta en icono.

Los primeros quince de los veinte oradores son:

Iris Van Herpen
DISEÑADORA DE MODA
"Damas y caballeros, creo que acabamos de encontrar a nuestra siguiente leyenda de la moda. HO. LY. SHlT", escribió un blogger después de ver a la diseñadora de moda holandesa de 27 años de edad, la colección de Iris van Herpen, el "Capriole", en el París Haute Couture show 2011. Van Herpen, una protegida de Alexander McQueen, está llevando a los límites exteriores de la moda - la combinación rápida de prototipos (3-D de impresión) y la costura tradicional en las prendas que hacen de Lady Gaga y los estilos de Björk verse utilizables.


Alex Lieu
DISEÑADOR DE VIDEOJUEGOS DE REALIDAD ARTIFICIAL
Alex Lieu es un líder mundial en el diseño de juegos de realidad alternativa (ARGs) con una potencia sin igual para empujar a los participantes en Narnias virtuales de laberintos multimedia. Su ARG que puso en marcha el álbum "Year Zero" de Nine Inch Nails, ganó el Cyber Grand Prix en el Festival International de Publicidad de Cannes.


Rafael de Cárdenas
DISEÑADOR DE INTERIORES
Dulces recubiertos con colores súper saturados. Patrones geométricos marcados. Estos son los fuertes interiores que Rafael de Cárdenas diseña. Su filosofía: el concepto sobre la estrategia, cosmopolita sobre género específico, y atmósfera sobre estática. "Yo nunca me establezco explícitamente a fin de alcanzar cualquier cosa", dice Cárdenas. Él es un ex-diseñador de ropa masculina para Calvin Klein y un arquitecto (su diseño para la reconstrucción del World Trade Center fue finalista entre los seis mejores). Hoy, su proyecto más reciente es una línea de muebles en negrita (bold), cromática.


James Victore
DISEÑADOR GRÁFICO
James Victore está empeñado en la dominación del mundo - a través del diseño gráfico, eso es. Conocido por su uso de la escritura a mano y garabatos sucios en lugar de una tipografía limpia, la pieza más famosa de Victore es un cartel que representa el racismo en un juego inquietante de ahorcado. "Mi objetivo en el trabajo, como en la vida, no sólo es pensar y actuar creativamente, sino ser valiente", dice Victore.


James Ramsey
URBANISTA
Si has escuchado del High Line de Nueva York, un parque público construido en una histórica línea de transporte ferroviario de mercancías elevado por encima de las calles de West Side de Manhattan. James Ramsey es el visionario detrás del intrépido proyecto de Delancey Underground - mejor conocido como la Low Line - un ingenioso plan para transformar una terminal de 60,000 pies cuadrados de transporte subterráneo en un parque subterráneo para los neoyorquinos en el Lower East Side.


Javier Mariscal
DISEÑADOR MULTIDISCIPLINARIO
Un rebelde multidisciplinario del diseño, Javier Mariscal puede sobresalir en casi cualquier medio, incluyendo ilustración, escultura, diseño gráfico, diseño de interiores, diseño de muebles, y animación. Es ganador del Premio Nacional de Diseño del Departamento Español de la Industria.


George Lois
DIRECTOR DE ARTE / DISEÑADOR DE REVISTAS
Las cubiertas más controvertidas de 92 revistas Esquire, diseñadas por George Lois son consideradas "las más provocadoras en la historia de la industria de las revistas".




Thérèse Deprez
DISEÑADORA DE PRODUCCIÓN
La aclamada diseñadora de producción Thérèse DePrez ganó los máximos honores de la Art Directors Guild por su trabajo en la deliciosamente siniestra película de 2010, "Cisne Negro" (Black Swan).


Jay Parkinson, MD
DISEÑADOR DEL CUIDADO DE LA SALUD
Jay Parkinson es un mutante rebelde: una parte médico, una parte innovador tecnológico / diseñador y una parte vendedor. Newsweek dice: "La suma de todas las partes han hecho de Parkinson el rostro de un nuevo tipo de cuidado de la salud."


Margie Ruddick
ARQUITECTA PAISAJISTA
Una finalista del Cooper-Hewitt 2011, Margie Ruddick "diseña con sus pies", un enfoque que permite que se unan la ecología y la cultura, la infraestructura urbana y el arte con resultados premiados.


Gordon Gill
ARQUITECTO
Sí, el tamaño importa. Gordon Gill ha diseñado el rascacielos más alto del mundo, la Kingdom Tower en Arabia Saudí, una estructura que alcanza nuevas cotas en materia de innovación arquitectónica y la sustentabilidad de su diseño es aún más impresionante.







Chip Kidd
DISEÑADOR DE CUBIERTAS DE LIBROS
Ha sido llamado un "coloso de tinta" y una "semi-dios del diseño." Los diseños de cubiertas de libros de Chip Kidd han cortado una amplia brecha entre el ‘so-so’ (más o menos) y el así ‘so-freaking-cool’ (malditamente increíble).



Kyle Cooper
DISEÑADOR DE MOVIMIENTO
Bienvenido al mundo oscuro de Kyle Cooper, el genio del diseño de movimiento que ha creado la secuencia del título a la película "Seven" y, citando a la revista Details, "por sí solo revitalizó la secuencia del título principal como una forma de arte."


Brian Collins
DISEÑADOR DE MARCAS Y EXPERIENCIA
Brian Collins es un gurú del diseño y el genio de las marcas quien se mantiene firme en su creencia de que hoy, el diseño demarcas y las experiencias del producto deben ser lo primero. La publicidad viene después, en todo caso.



Karsten Schmidt
DISEÑADOR COMPUTACIONAL
Con sede en Londres, este diseñador de origen alemán, tiene una forma trans-disciplinaria de trabajar - fusionando códigos computacionales, diseño, arte, artesanía y sus habilidades para participar en una variedad de proyectos digitales.


La inscripción para Gravity Free 2012 incluye acceso a todas las pláticas y mesas redondas, además de acceso a todas las recepciones y eventos fuera de las instalaciones.

Gravity Free se llevará a cabo en el Instituto Spertus de Chicago, fundado en 1924 y recientemente renovado en el 2007. Este lugar es una instalación de uso mixto que contiene salas de exposiciones, una biblioteca, un auditorio de 400 plazas de usos múltiples, y un puñado de aulas. Los remarcados detalles escultóricos hacen a la institución realmente moderna, sin embargo, tiene una calidad atemporal que ha ayudado a poner a Chicago en el mapa arquitectónico.

The James Chicago es el hotel oficial de Gravity Free 2012. Una tarifa especial de hospedaje de $ 219USD está disponible hasta el 30 de marzo.

Sobre Gravity Free.
Gravity Free 2012 es un escaparate único en su tipo para las mejores ideas en el diseño. Este año, veinte de los diseñadores más notables del mundo - de veinte diferentes disciplinas del diseño - le invitan a unirse a ellos para mirar de cerca a "Outlaws and Icons" - el tema de la conferencia para el año 2012.



Traducción de la nota: Alejandro Carrillo R.

No hay comentarios.: