3.24.2012

Exhibición Normandía, Víctor Rodríguez + Comex.



México DF, a 21 de marzo de 2011.- Comex, desde hace 59 años en el mercado, es una empresa 100% mexicana líder en fabricación, comercialización y distribución de pinturas y recubrimientos, con más de 3 mil puntos de venta, lo que mantiene a la compañía siempre cerca de sus consumidores. La empresa mexicana ofrece un vasto portafolio de productos y servicios de alta tecnología para decorar, proteger, mantener y transformar ambientes. Gran parte de lo que caracteriza a la empresa mexicana es el constante apoyo y presencia en diferentes proyectos e iniciativas que promueven el arte, la cultura, el diseño y la moda. Comex a través de su sustento promueve el uso del color y sus tendencias en diferentes disciplinas. La compañía tiene un gran compromiso con los profesionales de la arquitectura, arte, moda y diseño.

En esta ocasión apoya al gran artista mexicano Victor Rodriguez, uno de los representantes más importantes de la pintura hiperrealista. Rodríguez se vale del acrílico y la tela, el aerógrafo y la fotografía, para crear piezas en las que convive una tensa relación entre el objeto real y la ficción delirante. La exhibición que se podrá apreciar es “Normandía”, una selección de la obra producida durante 2011 en su taller de Brooklyn, Nueva York, donde vive y trabaja. Tres de ellas, lienzos de más de dos metros de altura que se imponen en forma, color y tamaño a la caja de concreto de Central Art Projects.

“Uno apenas se da cuenta de cómo el color puede afectar el estado de ánimo hasta que le sucede estar en una habitación de otro color que no sea blanco, tal vez al visitar la casa de un amigo que es un decorador de interiores fantástico, o viajar a lugares, donde los colores toman un papel importante y los resultados son drásticos y el color puede repercutir en los estados de ánimo. En Comex a través de alianzas con líderes de opinión, artistas, diseñadores y todo aquel que tenga una sensibilidad especial por lo estético buscamos llevar hasta los hogares y espacios personales las tendencias, modas y selecciones de color que actualmente están en el mercado” afirmo Eduardo Harari, Gerente del área de Vinculación de Comex.

Actualmente la empresa innovadora en productos de alta tecnología, ha demostrado ser mucho más que una tienda de pinturas y su gran pasión por el color ya que mediante el área de Vinculación ha incursionado en el mundo del arte, moda, arquitectura, interiorismo y diseño con las fusiones y alianzas que se realizaron durante el 2009, 2010, 2011 y ahora 2012.

Comex marca la pauta de las tendencias con su tan esperado libro por los medios y profesionales, “Culturas que inspiran”, en donde la empresa mexicana se da a la tarea año con año de analizar y estudiar lo que sucede en los mercados, en la moda, en la arquitectura y en el interiorismo por medio de un grupo de profesionales expertos en el tema. Sin duda un libro excepcional y de colección.

Así mismo en el 2010, Comex por primera vez fusionó cinco disciplinas a la vez en un proyecto llamado “Comex Series”, una serie de trípticos, en la cual cinco diferentes líderes de opinión de las artes hicieron su selección personal de colores de la paleta de Comex. Artistas como Brian Eno, Eva Vale, Michel Rojkind, Héctor Esrawe y Macario Jimenez han participado en la elaboración de estos. En octubre del 2011, ManCandy, Michael Nyman, Ariel Rojo, Alberto Kalach, Jorge Tellaeche, Kelta Torii y Saner fueron los protagonistas de los Comex Series 2011, trípticos que ya son un factor importante dentro del contexto de Design House ya que año con año Comex realiza una edición especial con los diseñadores involucrados.

Por otro lado y en la misma línea de Colorlife y el área de vinculación, también Comex propició dentro de los pabellones del IDM, diversas duplas entre arquitectos, artistas plásticos y diseñadores de interiores, de moda y de eventos para crear espacios innovadores a partir del uso de la paleta de colores propuesta en el libro de tendencias de color 2011/12 “Culturas que Inspiran”.

Por otro lado Comex participa proyectos de color a nivel en DF y en algunas partes de EUA, por ejemplo recientemente en conjunto con la reconocida revista de arte Arkitip, se llevo a cabo un experimento de los efectos del color en el Hotel Ace Palm Springs. Cinco de sus habitaciones se pintaron con combinaciones de los colores de la paleta del Libro de Tendencias. Se invitaron a 5 periodistas a que permanecieran un fin de semana completo solo tenían que estar durante las noches en los cuartos donde combinaron color. Trasladándose de un ambiente a otro. Esto para saber el efecto causado de los diferentes colores en cada espacio. Para referencia http://vimeo.com/35817547

A finales de 2011, Comex se vincula con la revista VICE para realizar distintos proyectos de color apoyando a artistas como Steve Powers, Seher One, Cody Hudson y Tatiana Bilbao.


Actualmente, Comex de la mano de su área de vinculación está colaborando en intervenciones de arte urbano con artistas como Ericailcane, Saner, entre otros.

De esta manera el consorcio internacional líder en fabricación y comercialización de pinturas y recubrimientos en México, logra adentrarse al mundo del arte, moda, arquitectura, diseño y demuestra su pasión por el color y decoración en los diferentes ambientes, esparciendo su extenso portafolio de Soluciones Ilimitadas.

Referencias.
Nota de prensa Comex. Lilian Lamadrid, Fleishman-Hillard México.

No hay comentarios.: