7.25.2012

Apadrina un árbol con tu blog.


La emisión de dióxido de carbono es la principal causa del calentamiento del planeta. Por ello, en colaboración con la Fundación Apadrina un árbol, se ha lanzado una acción que permite a blogs contribuir a la preservación del medio ambiente con la que por cada blog se apadrina un árbol gratuitamente. Con ello, se consigue neutralizar las emisiones de CO2 de los blogs apadrinados por un periodo de 5 años. Periódicamente se informa de la iniciativa y cada año se renueva el certificado de apadrinamiento.

Pro-Tierra es una iniciativa del portal de compras locales Ofertia.com (Barcelona, España). Ofertia informa a consumidores online y móviles sobre ofertas y productos de las tiendas a su alrededor. En Ofertia se pueden acceder a catálogos de más de 12 sectores. La herramienta es muy útil para consumidores y además es eficiente y ecológica porque puede reducir el volumen de papel que se gasta en los catálogos impresos convencionales.

Cómo participar
La participación en la acción "Mi blog es CO2 neutral" contribuye a la protección del medio ambiente.

Es muy sencillo: escribe un blog-post sobre la acción "Mi blog es CO2 neutral" e incluye uno de los botones que puedes encontrar en el sitio web de Ofertia y que certifican como blog CO2 neutral, se recomienda ponerlo en el Sidebar (Barra Lateral). Luego manda un enlace a ese blog-post a co2-neutral@ofertia.com y ellos apadrinarán un árbol por ti que neutralizará las emisiones CO2 de tu blog.

Todo lo que uno tiene que hacer para participar se puede encontrar en la web:

Participa, Hecho en Sitio apoya esta iniciativa.

No hay comentarios.: