7.24.2012

Evolution Complete Rainscreen: Sistema de muros de IMETCO.


El nuevo IMETCO ® Evolution ™ Complete Rainscreen Wall System es un sistema que previene posibles problemas de humedad al anticiparse a ellos.

El diseño de ensambles de muros exteriores que utilizan el principio de la rainscreen (pantalla de lluvia) da un salto adelante con la introducción de IMETCO® Evolution™ Complete Rainscreen Wall System, un conjunto integrado que ofrece un alto rendimiento en eficiencia energética, sostenibilidad y duración de una amplia variedad de estructuras.

El diseño de la rainscreen, probada con éxito en toda Europa y Canadá, reconoce que el tradicional diseño exterior de la pared no previene totalmente la penetración de humedad. Lo mismo puede decirse de los anteriores conjuntos de pantallas de lluvia.

El principio de funcionamiento del nuevo IMETCO® Evolution™ Complete Rainscreen Wall System es que "un sistema de pared debe ser diseñado con la previsión de que algo de agua y vapor penetrarán en el revestimiento exterior y, como resultado, el sistema se puede gestionar de forma rápida y eficaz”, dice Frank Resso, Director de R&D y Desarrollo de Negocios de IMETCO. "En otras palabras, la nueva evolución del sistema de pared ofrece una estrategia de salida para cuando, inevitablemente, el vapor penetre en la cavidad".


El sistema para muros IMETCO® Evolution™ Complete Rainscreen Wall System consta de cuatro componentes básicos:

- Una fachada de metal que va desde los paneles de zinc sólido que tienen una duración de más de un siglo comparado con algunos de los mejores productos de aluminio en el mercado. Los paneles están disponibles en una amplia variedad de perfiles, materiales y colores para adaptarse a cualquier diseño con perfiles personalizados también disponibles.

- Una cavidad de una pulgada que promueve el flujo de aire a través del efecto chimenea para que rápidamente se seque. La cavidad es creada por soportes horizontales perforados en forma de sombrero que no requiere de sujetadores verticales, un diseño que da como resultado una pérdida térmica de menos de cinco por ciento.

- El aislamiento continuo es incombustible, resistente al agua y permeable al vapor, por lo que es un plano de drenaje ideal. Un tablero de alta densidad diseñado específicamente para este sistema de pared, que cuenta con uno de los materiales más impresionantes de la industria de la construcción: lana de roca, un subproducto natural de la actividad volcánica descubierto por primera vez en Hawái.

- Una barrera de aire resistente al agua, permeable al vapor que detiene el flujo de aire al tiempo que permite la difusión controlada de vapor de agua, lo cual es particularmente importante en las regiones donde las temperaturas estacionales y humedad fluctúan.


+ info: Web de IMETCO.

No hay comentarios.: