10.11.2012

Inside Nestlé Innovation Lab en la Casa Gutiérrez Najera.

 [ Alejandro Carrillo R. ]


La Casa Gutiérrez Nájera en la ciudad de Querétaro, recinto que difunde propuestas novedosas y que ofrece un sin fin de interesantes exposiciones, presenta en esta ocasión y hasta el 30 de noviembre la exposición Inside NESTLÉ Innovation Lab. Proyecto realizado en 2009 por Rojkind Arquitectos en esa misma ciudad. Esta muestra devela una serie de contrastes unificados con aparente sencillez en un contexto industrial.



Con un interesante proceso de construcción en sus arcos (esferas) y un llamativo resultado desde el punto de vista formal y cromático, este edificio para la compañía NESTLÉ cuenta con laboratorios, oficinas y un auditorio que contrasta formas y colores en su peculiar y original diseño.


La primera exposición de arquitectura en la CGN muestra el proceso de diseño y construcción del edificio con imágenes de los fotógrafos Guido Torres, Paul Rivera e Iwan Baan, a las que se suman planos, maquetas y videos de conceptualización del proyecto en el mismo escenario. Información que converge en un completo discurso en torno al proceso y funcionamiento de este icónico edificio industrial.


La exposición se lleva a cabo con el apoyo de Rojkind Arquitectos, Hewlett Packard, Tiendas ESPACIOS y Fusion (quien desarrolló los volúmenes en 3D de las maquetas).

No hay comentarios.: