8.28.2013

Concurso Cebada Community Centre: Archie.


Archie presenta su  primer concurso de arquitectura; Cebada Community Centre. Se propone una intervención en el entorno del Mercado de la Cebada, en Madrid, España. Es un buen sitio para empezar a investigar, ya que es una zona que necesita una reforma , y tiene un enorme potencial para beneficiarse de ella.

La parcela ya tiene una enorme actividad a día de hoy, a través de multitud de intervenciones sociales. Desde el Campo de la Cebada, pasando por Tres en Cebada o Se Traspasa Mercado, hay multitud de asociaciones dedicadas a resolver el problema del Mercado. De hecho, en 2007 el Ayuntamiento de Madrid convocó un concurso, del cual resultó ganador el estudio Rubio & Álvarez-Sala, que propusieron una reconstrucción del mercado.

Es decir, en Archie se propone un concurso de ideas, orientado para estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos, en una ubicación con mucha historia, y muchísima actividad a día de hoy. Quién sabe, tal vez alguno tenga la idea de cómo mejorar esta zona de Madrid.

Para empezar, Archie les invita a informarse más en detalle, aquí, y leer el enunciado completo, aquí. Tienen unos premios muy generosos y un jurado excelente esperando sus propuestas. Además, todos los participantes recibirán un archivo con documentación sobre la zona, con modelos 3D, planimetrías, y fotografía de la parcela, para hacer el trabajo más fácil.

La fecha límite de inscripción es el 18 de enero de 2014 (pero les recomendamos hacerlo antes, ¡es más barato!)


No hay comentarios.: