5.11.2015

#IconosdelDiseño 2015



Este año Architectural Digest convoca por décimo primera ocasión los prestigiosos premios Iconos del Diseño, el galardón que se otorga a lo mejor y más destacado del diseño en México en diversas categorías.

Año con año, esta entrega de premios continúa con la importante labor de impulsar el desarrollo del diseño en México y es parte trascendental de su evolución, además de capitalizar la experiencia de más de 90 años con la visión de convertir esta disciplina en un factor fundamental del estilo de vida de un público selecto. 

“Este año es muy especial para nosotros, ya que celebramos los 15 años de nuestra querida Architectural Digest, la cual sigue y seguirá siendo la revista líder en el mercado. En mayo lanzamos la convocatoria de Iconos del Diseño 2015, un galardón que hemos otorgado en once ediciones a lo más extraordinario del mundo de la arquitectura y el diseño en México. Uno de los compromisos de Architectural Digest es continuar impulsando a los talentos emergentes, para que sigan participando con propuestas frescas e innovadoras, y demostrar en la escena internacional que México es un país que posee un gran potencial y que es rico en ideas”, comentó David Solís, Director Editorial de Architectural Digest.

Durante más de una década se han galardonados a más de 100 destacados arquitectos y diseñadores en diferentes ámbitos y este año podrías ser el siguiente. 

Este 2015 las categorías son: 
Arquitectura Residencial
Arquitectura Corporativa 
Arquitectura de Restauración
Arquitectura de Paisaje
Arquitectura Pública
Diseño Interior Residencial
Diseño Interior Corporativo
Diseño de Iluminación
Diseño de Mobiliario
Diseño Industrial 
Ópera Prima en Arquitectura

La fecha límite de recepción de trabajos es el 23 de septiembre 2015.


Los proyectos serán evaluados por el Director Editorial de la revista y su distinguido Consejo Editorial, quienes tomarán en consideración la función, la estética, el grado de innovación, la originalidad, la calidad y la aportación al ser humano de cada proyecto.

Como todos los años, la revista Architectural Digest reconocerá en la categoría “Premio Honorario” la labor y la trayectoria de algún arquitecto mexicano cuyos proyectos se han destacado por su originalidad, innovación y trascendencia. En años anteriores los premios honorarios han sido otorgados a: Antonio Attolini, Rafael Mijares, Ramón Torres, Marco Aldaco, José Adolfo Wiechers, Óscar Hagerman, Ernesto Gómez Gallardo, Adán Lozano, Agustín Hernández y Reinaldo Pérez Rayón.

“Iconos del Diseño es una de las premiaciones con más historia y prestigio en México en cuanto a diseño y arquitectura se refiere, ya que cada año Architectural Digest reconoce y premia a personajes que han demostrado su liderazgo y potencial en estas disciplinas. Architectural Digest continúa siendo líder en el mercado mexicano, reforzado ampliamente por sus 297,456 seguidores en redes sociales y una audiencia mensual de más de 600,000 personas”, agregó Eva Hughes CEO y Directora General de Condé Nast México & Latinoamérica.

Este año la autoridad internacional de arquitectura, decoración y diseño interior, cumple su XV aniversario de estar en México, donde continúa con su principal misión de impulsar el desarrollo del diseño y la arquitectura de nuestro país, 15 años de presentar el mejor contenido de la industria, lo que la ha convertido en la publicación más influyente de su categoría.