11.30.2015

Conoce a los ganadores de AD Iconos del Diseño 2015


Este año, Architectural Digest (AD) celebrará por décimo primera ocasión los prestigiosos premios Iconos del Diseño, con el fin de promover y reconocer a lo mejor y más destacado del diseño y de la arquitectura en México.

“En esta edición de Iconos del Diseño hemos premiado importantes proyectos que destacan por su originalidad y calidad, siguiendo la línea editorial que apasiona a la redacción de AD. Ya hemos entregado más de 100 Iconos a lo mejor del diseño y la arquitectura, ya tenemos una historia y estamos forjando una tradición, la de galardonar todos los años lo más destacado en México”, David Solís, Director de Architectural Digest.

Los ganadores de esta décima primera entrega son:

Arquitectura de Restauración
Ediciones Tecolote
Andrés Stebelski Arquitecto

Diseño de Hospitalidad
Hotel Mi Amor
Muro Rojo Arquitectura
Elizabeth Gómez Coello y Jorge Medina

Diseño Gastronómico
Mezcalería Expendio Tradición
Ezequiel Farca 

Diseño Interior Corporativo
Oficinas CM2
Taller Leticia Serrano
Leticia Serrano

Ópera Prima
Loma Larga
Cuaik Arquitectos
Santiago Cuaik

Diseño de Mobiliario
Silla Oja
RCDESIGN
Ricardo Casas

Arquitectura Residencial
Casa V9
VGZ Arquitectura y Diseño
Verónica González Zavala

Arquitectura Corporativa
Planta Hidropónica Next
CC Arquitectos
Manuel Cervantes Céspedes

Diseño Interior Residencial
GH Mild
Archetonic
Jacobo y Jaime Micha

Como todos los años, AD reconoce en la categoría “Premio Honorario” la labor y la trayectoria de algún arquitecto mexicano cuyos proyectos se han destacado a lo largo del mundo. Este año el galardonado, Diego Villaseñor.

La selección de los proyectos fueron evaluados por el Consejo Editorial de la revista tomando en consideración su función, estética, grado de innovación, originalidad, calidad y aportación.

El martes 1 de diciembre se celebrará esta esperada premiación con una exclusiva cena donde los galardonados e invitados, como Víctor Legoretta, Antonio Toca, Sofia Aspe, Javier Sánchez, entre otros, podrán disfrutar platillos diseñados exclusivamente por el chef Oscar Portal.

Este año, el maestro Pedro Friedeberg propuso una de sus piezas de arte para crear una cerámica de Interceramic edición limitada la cual se usará durante la cena y posteriormente los invitados se la podrán llevar a su hogar.



“Esta premiación se suma al sinfín de éxitos que hemos obtenido en este quince aniversario de AD. Sin duda, Iconos del Diseño se ha posicionado como el galardón más importante de la industria. Desde su lanzamiento, AD ha llegado a ser la revista de decoración, diseño, arquitectura y estilo de vida más prestigiosa en el mercado mexicano reforzado ampliamente por sus 437,121 seguidores en redes sociales y una audiencia mensual de más de 850,000 personas”, agregó Eva Hughes CEO y Directora General de Condé Nast México & Latinoamérica.


Este año la autoridad internacional de arquitectura, decoración y diseño interior, cumple su XV aniversario de estar en México, donde continúa con su principal misión de impulsar el desarrollo del diseño y la arquitectura de nuestro país, 15 años de presentar el mejor contenido de la industria, lo que la ha convertido en la publicación más influyente de su categoría. Agradecemos el apoyo de Interceramic, ya que al igual que AD promueven el diseño nacional.