4.19.2016

QUIERO CASA ES PREMIADA POR LA ASOCIACIÓN DE DESARROLLADORES INMOBILIARIOS


·         El proyecto ganador contó con una inversión de más de 35 millones de pesos y está dirigido a vivienda de interés medio y residencial.
·         La ADI reconoce a Quiero Casa como una empresa comprometida con el desarrollo sustentable, la generación de empleos y el crecimiento del económico país.

Ciudad de México, 19 de abril de 2016.-  En el marco de The Real Estate Show 2016, la desarrolladora inmobiliaria Quiero Casa, recibió en manos de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Rosario Robles, el premio que otorga la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) a las obras más destacadas del año dentro de este sector.
El reconocimiento fue conferido a Quiero Casa con el tercer lugar en la categoría de vivienda, edificio de viviendas, edificios de oficinas corporativas, centros comerciales, usos mixtos, parques industriales y desarrollos turísticos, por el proyecto de vivienda media/residencial Naira 1, el cual cumplió con los parámetros de integración de concepto, realización de la obra de acuerdo a los tiempos de planeación, repercusión en el entorno, planeación del negocio, aportación a la ciudad, proceso de ventas, éxito económico y concepción arquitectónica.
Recibieron el premio por parte de Quiero Casa, el ingeniero José Shabot, Director General Inmobiliario, el ingeniero Salomón Shabot Cherem, Director General de Construcción de Quiero Casa y el arquitecto Marcos Metta, Director de Proyectos Especiales.
“Para Quiero Casa es un honor recibir esta distinción por la ADI. Si bien somos una empresa joven, nos hemos esmerado en hacer las cosas bien, trabajando con los más altos estándares de la industria y pensando siempre en nuestros clientes, conscientes de que la vivienda es usualmente la compra más importante de la vida”, comentó Salomón Shabot Cherem, Director General de Construcción de Quiero Casa.
Con una inversión de más de 35 millones de pesos, el proyecto se generó aprovechando la infraestructura existente y está dotado de todos los servicios básicos, equipamiento urbano, vialidades primarias y sistema de transporte público. Su construcción inició en mayo de 2014 y concluyó en septiembre de 2015 y generó más de 100 empleos directos y 50 indirectos.
El Arq. Marcos Metta estuvo a cargo del diseño arquitectónico ubicado en la calle Dr. José María Vértiz 1129, en la Colonia Narvarte, Delegación Benito Juárez, cercano a la estación del metro División del Norte y con accesos por avenidas principales.
La ubicación encabeza la lista en los componentes exitosos de Quiero Casa que en promedio, aportan un 20% menos de huella de carbono que cualquier otro desarrollo ubicado fuera del área metropolitana, de acuerdo con un estudio del Centro Mario Molina sobre las emisiones.
El edificio con orientación oriente-poniente, cuenta con dos frentes: uno hacía Dr. Vértiz y otro hacía Palenque facilitando la accesibilidad. Desarrollo de 21 departamentos en 5 niveles y una planta baja, donde se ubica el acceso peatonal y vehicular. Cada nivel, cuenta con 4 departamentos desde 63.28m2 hasta 91.90 m2 con un total de 2,569.45 m2 de construcción. Posee un  área de juegos infantiles, bodegas, caseta de vigilancia y elevador.
“Sin duda este reconocimiento nos impulsa continuar la consolidación de nuestro modelo de negocio, trabajando bajo tres ejes fundamentales: tecnología, sustentabilidad y calidad enfocados a la satisfacción del cliente”, puntualizó José Shabot, Director General Inmobiliario de Quiero Casa, al recibir el premio.
Con un portafolio construido de más de 4,000 viviendas y 37 desarrollos en proceso para el 2016, Inmobiliaria Quiero Casa se ha destacado por construir en la Ciudad de México, reciclando predios que antes se ocupaban para otros fines, en su mayoría industriales, aprovechando tanto los servicios públicos existentes (drenaje, alumbrado, agua potable, etc.), o bien, contribuyendo a mejorar la infraestructura y los espacios públicos en las zonas en las que construye. En su haber, está la construcción de escuelas, espacios culturales, miles de metros de tubería de agua y drenaje, y la construcción de varios parques urbanos que benefician a los vecinos del Distrito Federal.
Además, las edificaciones de Quiero Casa son consideradas sustentables debido a que todos sus proyectos tienen sistemas de reutilización de agua de lluvia, llaves ahorradoras de agua, focos ahorradores de luz, calentadores de bajo consumo, orientación arquitectónica oriente-poniente, utilización de materiales de baja huella de CO2 y procurar sistemas constructivos que producen confort al cumplir con los estándares de aislamiento técnico y acústico y, en algunos casos, con materias primas recicladas.